Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InicioProductosMESA DENSIMÉTRICA J3-M

Productos

Seleccionadoras de semillas

MESA DENSIMÉTRICA J3-M

Más info ››

Información

La mesa densimétrica J3-M es un sistema para la selección de semillas pensado para uso agro-industrial, capaz de procesar 2200-2500 kg/h de grano. Las mesas densimétricas separan los granos en función de su densidad, con independencia de que dos granos puedan ser de igual forma y tamaño. Por tanto, su objetivo se centra en la separación de granos huecos, granos estropeados o elementos de diferente naturaleza pero con geometría similar.
En Metaga fabricamos una mesa densimétrica que mantiene los granos en una semi-suspensión de aire combinado con una vibración permanente que provoca la separación de los granos buenos y malos. La variación del flujo de aire, y la multitud de combinaciones en la posición de la mesa permite graduar la máquina para una gran cantidad de granos y productos. Además el cliente podrá regular el grado de discriminación de granos.

El equipo J3-M está formado por: (configuración tipo)

• Tolva pulmón con compuerta regulable a la entrada de la mesa densimétrica que permita un ritmo continuo en la entrada de granos.
• Sistema de regulación del aire soplado sobre la mesa con el fin de adecuar la máquina a cada semilla
• Mesa vibrante con posibilidad de variar la inclinación según dos ejes perpendiculares entre sí para facilitar la correcta regulación de la máquina para cada situación.
• Sistema de vibración regulado por variador de velocidad frecuencial que permite ajustar el ritmo de vibración a la circunstancia de la semilla.
• Conducción para el aire de entrada a la mesa densimétrica de forma que este aire proceda de las zonas altas de las naves para que sea mas limpio.
• Aspirador para la extracción del polvo en la parte superio de la mesa densimétrica.
• Conjunto de salidas para la clasificación de granos pesados, granos ligeros y granos buenos.
• Cuadro eléctrico general que incluye selectores independientes para cada motor, protecciones eléctricas para cada motor, control del motor de vibración mediante variador de velocidad, pulsadores de seguridad para paradas inmediatas, sistema de parada general ante paradas indeseadas de alguno de los motores, etc.

Ventajas de nuestra mesa densimétrica J3-M

Nuestras mesas densimétricas está fabricadas mediante módulos diseñados para adaptar la instalación al espacio disponible pudiendo incorporar elevadores y transportadores según las circunstancias, además de permitir en un futuro la ampliación o modificación de la instalación de forma sencilla.
Nuestros equipos de selección de semillas son completamente desmontables permitiendo el acceso a todos sus mecanismos de forma sencilla.
Los elementos de transmisión y rodadura tales como rodamientos, correas, poleas, piñones, cadenas, motores, etc. pertenecen a series de uso común pudiéndose encontrar en cualquier suministro industrial.
Los diferentes accesorios de la máquina tales como sinfines, elevadores, etc llevan una conexión eléctrica mediante clavijas que facilita el desmontaje para reparaciones o traslados.
Los cuadros eléctricos incluyen, en caso necesario, las salida de potencia independiente para aquellas máquinas del cliente con los que la instalación debe ir coordinada en su trabajo.
En Metaga diseñamos y fabricamos la totalidad de nuestras máquinas y equipos de forma que nuestros clientes tienen garantizado un servicio completo y una respuesta inmediata para cualquier avería.
La mesa densimétrica J3-M permite, gracias a su múltiples opciones de configuración, procesar una gran variedad de semillas tales como cebada, trigo, avena, centeno, lentejas, garbanzos, soja, raygrass, guisante, arroz, etc.

Metaga

Telf: +34 974430912
metaga@metaga.com
Cookies |  Aviso Legal | Protección de datos
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web