Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InicioProductosSILOS DE MATERIA PRIMA

Productos

Silos de Almacenamiento

SILOS DE MATERIA PRIMA

Más info ››

Información

La producción continua de una infinidad de productos requiere del almacenamiento de las materias primas en baterías de silos. De esta forma la alimentación de estas materias al inicio de la línea de producción puede realizarse de forma continua y exacta.

Los silos de materia prima suelen ser silos de gran capacidad, con forma cilíndrica o cuadrada, en función del espacio con el que se cuenta. Y debido al gran volumen que almacenan,  su boca de descarga puede tomar formas diferentes, con el fin de que la presión de los productos almacenados no provoque que se compacten las capas inferiores.

Por su volumen y altura, el llenado de silos de materia prima suele realizarse elevando el producto con elevadores de cangilones, pudiendo realizar la clasificación posterior en los silos por simples distribuidores o mediante líneas de transporte horizontal con compuertas de selección a cada silo. No obstante para productos pulverulentos también es habitual el llenado de silos mediante líneas neumáticas.

Los silos pueden ir provistos de sensores de nivel, bocas de aireación, paneles de venteo, termómetros, puertas de inspección, etc.

Detalles


Metaga

Telf: +34 974430912
metaga@metaga.com
Cookies |  Aviso Legal | Protección de datos
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web