Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InicioProductosSILOS DE CARGA DE CAMIONES

Productos

Silos de Almacenamiento

SILOS DE CARGA DE CAMIONES

Más info ››

Información

La forma más económica y rápida de cargar productos a granel dentro de un camión es mediante una batería de silos suspendidos sobre estructura. Colocar el camión bajo el silo correspondiente y abrir su compuerta inferior hace que en escasos minutos tengamos la caja llena y lista para realizar el transporte. Harinas y granulados se cargan de forma inmediata y limpia sin gasto energético.

Los silos destinados a carga de camiones pueden ser fabricados en estructura redonda o cilíndrica teniendo en cada caso ventajas e inconvenientes. En cualquiera de los dos casos se recomienda una construcción soldada para evitar la entrada de agua y humedad, culpable en todos los casos de la generación de residuos y hongos dentro de los silos.

La construcción cuadrada permite maximizar el volumen de almacenamiento para la superficie ocupada. Sin embargo esta forma de silo se desaconseja para productos pegajosos que tienen facilidad para compactarse en sus esquinas y rincones.

La construcción cilíndrica por su parte asegura una mayor limpieza interior. Además suele ser en general la forma más económica de construir un silo. No obstante el volumen almacenado en función de la superficie ocupada es muy inferior al silo cuadrado.

Estas baterías de silos suelen ir provistas de escaleras y pasarelas para la manipulación de las compuertas de los silos. Estas compuertas suelen fabricarse de accionamiento manual, si bien pueden actuarse mediante mando a distancia por actuación neumática o mecánica.

Detalles


Características

Fabricados en acero al carbono, acero galvanizado o acero inoxidable.

Metaga

Telf: +34 974430912
metaga@metaga.com
Cookies |  Aviso Legal | Protección de datos
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web